Make your own free website on Tripod.com
Sigma Anime
Evas o Evangelions.
Home
Cazador x
Personajes C.X.
Personajes 2 C.X.
Familia de Kilua
Guia del Nen C.X.
Genei Ryodan
Samurai X
Personajes S.X.
Jupontogatana
Oniwabanshu
Evangelion
Personajes Evan.
Angeles
Evas o Evangelions.
D.N.A2
Personajes DNA

logoeva.gif

Evas o Evangelions

" UNIDADES EVANGELIONS "

Las unidades Evangelion son la ultima arma de defensa que tiene la humanidad, la cual esta marcada tratando de un nuevo periodo de existencia. Construidos con una increíble inversión de dinero, que pudo destinarse para ayudar a resolver los problemas de las naciones mas pobres, y puestos al mando de unos cuantos pilotos que tenían que tener 14 años, la humanidad esta jugando al “todo o nada”.

La principal ventaja de los EVAs sobre cualquier tipo de armamento común es tener la capacidad de generar un AT Field (Escudo o Campo AT), que les permite traspasar el AT Field de los Ángeles y a la vez protegerse con la misma barrera casi impenetrable del enemigo. Los EVAs tienen una apariencia robótica, pero dentro de esta se ocultan seres gigantescos con una cierta apariencia humana, con cuyas mentes deben sincronizarse los pilotos en vínculos recíprocos:Los EVAs reciben “ordenes” de los pilotos y estos reciben el daño que sufra el EVA, los cual puede darle al piloto cierto temor o rechazo al EVA.A pesar de esto parezca una gran desventaja, en realidad no0 lo es, pues las partes de un EVA pueden reemplazarse, y hasta algunas veces los mismo EVAs pueden curar sus heridas en poco segundos (pero solo la unidad 1 pudo hacerlo).

Los EVAs son construidos en diferentes partes del mundo: Los EVAs 00 y 01 fueron construidos en Japón; el EVA 02 fue construido en Alemania; los EVAs 03, 04 y 05 fueron construidos en los EEUU.No solo hubieron varios experimentos fallidos antes de estos modelos (tanto de ellos que en conjuntos parecían “un cementerio de EVAs”), sino que los actuales ni siquiera son el producto final.El proyecto EVA llega a su culminación con la construcción del modelo de producción en masa, el cual tiene ventaja en los anteriores pues no necesita piloto, se regeneran a pesar de sufrir daño excesivo, y no necesita una fuente de energía externa.Sobre esto ultimo, es casi obligatorio comentar que los EVAs necesitan de una gran cantidad de energía eléctrica para funcionar, pues es dada desde una “cable umbilical” que se colocan en la espalda en forma de enchufe.La razón de que no utilizan un reactor nuclear en su interior, es el peligro que podría provocar en caso de una explosión. Al principio de la serie se creen que los EVAs y los Ángeles no tienen mucho en común, pero después se demuestra que la unidad 01 tiene un núcleo (core) al igual que los Ángeles.

Otra de las cosas que caracteriza a los EVAs es que pareciera haber el alma de una mujer en el EVA (esto explicaría por qué todos los pilotos son huérfanos), la madre de Shinji en el EVA-01 por ejemplo. El piloto va en un “Entry Plug” (cápsula de entrada), que se encaja en la espina dorsal del EVA. La cápsula llena de un liquido denominado LCL (Link Connect Liquid), el cual esta enriquecido de oxigeno, permitiéndole al piloto respirar. El fluido tiene doble propósito, la primera es que eleva el grado de sincronización del piloto, y la segunda es que protege al piloto de ondas de choque, pues se encuentra en un medio liquido. Además, el piloto lleva puesto un “Plug Suit”, un uniforme especial que se ajusta al cuerpo del piloto, también cada piloto tiene su propio traje que lo caracteriza, pero pueden ponerse otros trajes de otros pilotos. El Suit Plug no es necesario realmente, pero eleva la sincronización y al mismo tiempo transmite la información vital del piloto al equipo que moritonea la misión, y permite suministrar electroshock en caso de un paro cardiaco.

El EVA puede funcionar aun sin piloto, utilizando el sistema “Dummy Plug”. Este sistema funciona “engañando” al EVA, al hacerle creer que hay un piloto, aunque también pueden servir para quitarle en control del EVA al piloto. El sistema imita la personalidad de Rei, pero al no trasladarse de una persona quien controla al EVA, la reacción que puede producirse es inesperada (la primera vez que se utilizo, la Unidad 01 destruyó a su enemigo sin intentar salvar a la persona que se encontraba en su interior).

En cuanto al armamento, los EVAs tienen bastante de que escoger. Sus armas típicas son los “Progressive Knives” cuchillo que llevan en compartimientos sobre los hombros, y también unos rifles. Pero disponen igualmente de armas como lanzas, hachas, pistolas, lanza cohetes o bazzokas, etc, pero de todos modos casi todas las peleas se resuelven a puñetes y patadas. Debido a la poca movilidad que tienen gracias a los cables umbilicales, muchas veces el armamento esta distribuido en diversos puntos, camuflado dentro de edificios falsos llamados “Armament Building” (edificios de armamento). En todo caso, de desconectarse los cables, les quedan unos 5 minutos antes de detenerse (excepto la unidad 01, como siempre). Además del armamento, los EVAs utilizaron otros elementos para protegerse según la situación, por ejemplo un escudo hecho de fuselaje de una nave espacial, o también un traje para poder sumergir a los EVAs en lava (solo utilizado una ves por el EVA-02); no se pueden predecir como van a tacar los Ángeles, por lo que muchas veces se debe improvisar. Igualmente existen naves de carga que pueden transportar a los EVAs para acercarlos a su destino, aunque la mayoría de los ataques suceden en Tokio-03, para lo cual existen diversos túneles y ascensores para que los EVAs lleguen rápidamente al lugar del problema. (recuerden que el cuartel de NERV se encuentra en el Geo-Front, debajo de la ciudad de Tokio-03).

 " EVANGELION UNIDAD 00 "

  •  Piloto : Rei Ayanami

    El primer Eva que se fabricó, el Prototipo. Comparada con el resto de unidades ésta es la más simple y débil, teniendo casi siempre que cargar con las tareas de apoyo en lugar de las de ataque. En este no esta en el interior el alma de Naoko Akagi como se piensa en algunas paginas web, funciona con Rei porque es la única que posee alma y por eso puede sincronizar. El modelo original era de color naranja y sólo para pruebas de sincronización de pilotos, pero se utilizó en el episodio 6 para cubrir al Eva-01, recibiendo mucho daño por parte del ángel, por lo que lo reconstruyeron pero ahora de color azul y lo configuraron para la batalla añadiéndole las palas en los hombros. Pasó de ser la unidad 0 a la unidad 0Kai (modificada). El color naranja inicial es debido al uso para los prototipos militares. El Eva-00 también puede ser pilotado por Shinji aunque con menor grado de sincronización que Rei. Finalmente fue autodestruido con la piloto en el episodio 23 para salvar a Shinji. Al parecer es el único Eva que tiene propulsores para amortiguar las caídas aunque no puede volar en todo el sentido de la palabra, tal como se puede ver en el episodio 11. Es de entre todos los Evas el que tiene más apariencia humana.

  • " EVANGELION UNIDAD 01"
  •  Piloto : Shinij Ikari

    La segunda unidad producida, la más poderosa. Este ha sido el proyecto principal de Gendou y Ritsuko, “El Proyecto E”. Su construcción finalizó en el año 2.004. Esta es la única unidad capaz de funcionar sin energía debido a que se comió al angel #14 el núcleo S2, por eso en el episodio 19 se come literalmente el núcleo S2 del ángel Zeruel. Desde ese momento es oficialmente una máquina con su núcleo S2 funcionando perfectamente y no necesita alimentación externa. La característica del Eva-O1 es su estado Berserk o enloquecimiento, que le dan el aspecto de una bestia salvaje y terrible. El Con un poder asombroso, es el arma definitiva contra los ángeles y cuando entra en modo Berserk es capaz de acabar con todo lo que se le ponga por delante. También es capaz de regenerarse y por sí mismo, lo que demuestra que su alma prestada, en este caso la de Yui la madre de Shinji, lo domina en gran parte. Nunca entra en berserk destructivo contra los científicos de NERV o dentro de sus instalaciones. Se puede ver, por poner un ejemplo, las respuestas que de su “alma activa” en ocasiones, cómo rechaza el Entry Plug cuando no está Shinji como piloto (ep. 19) y cómo se reactiva para proteger al mismo Shinji de una muerte segura. Shinji notará la presencia de su madre dentro del Eva cuando es absorbido por la unidad al superar el 4000 % de sincronización. Concluyendo, se puede decir que el Eva-01 es el arma perfecta.

  • " EVANGELION UNIDAD 02"
  •  Piloto : Asuka Langley

    Sus componentes se construyeron en Japón y se ensambló en Alemania. En él está el alma de Kyoko Zeppelin, la madre de Asuka. El Eva-02 acostumbra a luchar con armas y por eso tiene toda tina colección a su alcance, aunque éstas poco efecto hacen en los ángeles.Este Eva fue construido ya para propositos de pelea y tiene también la fea costumbre de perder con facilidad sus miembros, desperdigándonlos en el terreno de combate. Al final de la serie Asuka pierde la sincronización con el Eva y la sustituye Kaworu (el quinto niño). La madre de Asuka quedó algo afectada después de un test con el Eva-02 cuando la pequeña contaba tan sólo 4 años. A partir de ese accidente su estado mental ya nunca volvió a ser el mismo, hasta el punto de confundir a su propia hija con un muñeco, por consiguiente, tratándola como tal. Su marido la abandonó. Cuando seleccionaron a su hija como piloto se suicidó colgándose de una soga.

  • " EVANGELION UNIDAD 03 "
  •  Piloto : Touji Suzuhara

    Evangelion Unidad 03 fue creada en america, sin S2 y pilotado por un día por Touji Suzuhara. Mientras se transportaba esta unidad desde USA a Japón atravesó una nube y quedó infectada por el treceavo ángel. Debía estar armado con una pistola parecida a la del 01. Una de las mejoras con relacion a los demas Evas es en sus miembro son largos.
  • " EVANGELION UNIDAD 04 "

    El 04 era un Production Model americano al que le intentaron instalar el núcleo S2 sin éxito. El fallo causó una explosión que lo arrasó todo en 89 Km. de radio, en la base de Nevada. Según Gainax la apariencia externa de esta unidad era como la del Eva-03. La única diferencia está en su color, blanco en su totalidad y con los ojos rojos.

    " EVAS 05 - 13 "
     

    Utiliza el Dummy Plug de Kaworu Nagisa. Los Evas del 05 al 13, nombrados generalmente como 05’s. son de producción en masa, previstos para un ataque a gran escala de ángeles. Estos no tienen nada que ver con NERV, ya que son obra de Seele. Tecnológicamente son superiores a los Evas 00, 01 y 02, llevan el núcleo S2, no necesitan fuente de alimentación externa y tienen alas. Van armados con una especie de lanza de doble cara una replica de la Lanza de longinus. Además tienen el poder de regeneración superior al resto. Han sido construidos por el G-7 con la colaboración de Rusia y China. Estos Evas tienen una importancia crucial en la película “The End of Evangelion”.

    Derechos de autor no reservados® XD si quieren contactarme manden e-mail a eljoker_sc@hotmail.com